¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos de carácter personal y empresa con la que contrata electrónicamente?
  • El Responsable del Tratamiento de Datos de carácter personal es:
  • Denominación: FEDERACIÓN EMPRESARIAL DE FARMACÉUTICOS ESPAÑOLES (FEFE).
  • Domicilio postal: Calle Príncipe de Vergara, núm. 8, 3o izquierda, de MADRID (28001)
  • Correo electrónico: federacion@fefe.com / protecciondatos@fefe.com
  • Teléfono: 915 754 386
  • C.I.F. número: V-28841922
  • Capacidad Jurídica:
    FEFE es una asociación empresarial (asociación patronal) constituida el 22 de julio de 1980 en Madrid, al amparo de la Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre el derecho de asociación sindical, cuyos Estatutos están depositados en la Subdirección General de Programación y Actuación Administrativa, del Ministerio de Trabajo e Inmigración, correspondiéndole el número de expediente 2.381, teniendo personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar.

No obstante, la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) no es el único responsable de tratamiento de datos, ya que también gozan de esta condición los socios tecnológicos de FEFE para esta plataforma, es decir, beWanted Spain, S.L.; y, Alumni Global Search S.L.

FEFE no es parte de la relación comercial o Contractual del usuario y la plataforma Farma Empleo, esa condición le corresponde a los corresponsables, socios tecnológicos de FEFE anteriormente citados

A lo largo de este documento la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles, podrá ser nombrada o designada como Responsable del Tratamiento, si se suscribe el contrato para acceder a los servicios de plataforma Farma Empleo, con las siguientes denominaciones: FEFE, Responsable, Contraparte.

Como Responsable velará por la protección y uso adecuado de los datos facilitados por los usuarios (ya sean estos los titulares de la Oficina de Farmacia, ya la propia Oficina de Farmacia, ya el representante o habilitado para introducir los datos necesarios para proceder a la inscripción o incorporación a la plataforma como oferente o posible oferente, ya los propios demandantes de empleo) y que hayamos obtenido a través de nuestros formularios en la propia plataforma o Web.

El usuario podrá contactar con el Responsable a través de correo postal en la dirección arriba indicada y por correo electrónico a la dirección: protecciondatos@fefe.com

La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales; en su artículo 19 establece que los datos de contacto y en su caso los relativos a la función o puesto desempeñado de las personas físicas que presten servicios en una persona jurídica así como los de los empresarios individuales y los de profesionales liberales, cuando se refieran a ellos únicamente en dicha condición, no gozan de la condición de datos de carácter personal. Pese a ello, FEFE se compromete a tratar los mismos en las mismas condiciones como si tuviesen la condición de datos de carácter personal, cuando fuese posible, o en condiciones semejantes garantizando la confidencialidad y el uso adecuado de los mismos.

FEFE se reserva el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento, por lo que recomendamos su revisión.

¿Qué datos son objeto de tratamiento?

Son objeto de tratamiento todos los datos facilitados por los usuarios, aunque con distinta intensidad.

A) DATOS PARA CONOCER O AFILIARSE A FEFE
Sólo titulares de Oficina de Farmacia o de la propia Farmacia

El responsable tratará los datos identificativos y de contacto que el titular de la Oficina de Farmacia (usuario) proporcione al ponerse en contacto con el Responsable mediante INTERNET, así como otros datos que el titular u otra persona en su nombre incluya según cumplimente el formulario.

Los datos obtenidos directamente del usuario serán tratados para alcanzar los siguientes fines:

  • Informar, por medios electrónicos, a la Oficina de Farmacia de las actividades de la FEDERACIÓN EMPRESARIAL DE FARMACÉUTICOS ESPAÑOLES (FEFE), y sus objetivos.
  • Promover su afiliación a FEFE ya directamente ya a través de las organizaciones territoriales adheridas, de conformidad con los Estatutos.
  • Información por medios electrónicos, de:
    • las preguntas que se nos hayan trasladado cuando versen sobre una solicitud de alta o afiliación.
    • los fines de FEFE como agente social y representante de los titulares de Oficina de Farmacia.
    • Circulares y comunicados de carácter general, generados por la Federación y/o su organizaciones territoriales.
    • las actividades, eventos (jornadas, charlas, seminarios, cursos, etc.) que organice FEFE o alguna de sus organizaciones territoriales
    • noticiasoinformaciónquepuedainteresaralsector.

B) DATOS NECESARIOS Y CONVENIENTES PARA GESTIONAR SACAR RENDIMIENTOS A LAS FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA.-
Todos los usuarios.

El responsable tratará los datos identificativos y de contacto así como los demás datos que el usuario incluya en el formulario o mediante ficheros adjuntos, para:

  • Darle de alta y registrarle como Usuario.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar solicitudes, o tramitar peticiones.
  • Análisis de datos, para poder realizar estudios sobre empleabilidad, cargos, más demandados, clasificación de los solicitantes de empleo, por diversas características, nivel de estudios, antigüedad, edad, sexo, ubicación, movilidad, etcétera.
  • Realización de encuestas sobre cuestiones relacionadas con el ámbito laboral: tipo de contrataciones, brecha salarial, disponibilidades y movilidad; o de aspectos o ámbitos relacionados: prevención de riesgos, acoso en el trabajo, etcétera.

El formulario de contacto cuenta con el símbolo * en los campos obligatorios. Si no se cumplimentan debidamente los datos correspondientes a dichos campos, no nos será posible tramitar correctamente los mismos a través de dicho formulario y su recogida o envío posterior a la base de datos.

Este tratamiento de datos se basa en la aceptación y consentimiento del interesado.

C) CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA.

Como hemos señalado con anterioridad los usuarios de la plataforma Farma Empleo, no mantienen ninguna relación de carácter contractual con la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ya se trate de personas demandantes de empleo o interesadas en demandar un empleo ya de oferentes o posibles oferentes de empleo.

Independientemente de que FEFE, ya directamente ya a través de cualquiera de sus organizaciones territoriales, haya sido promovido, incitado, contribuido, publicitado o insistido en la inscripción de los usuarios en la plataforma.

No podrán desarrollarse las funcionalidades o éstas no alcanzarán el máximo rendimiento si el Usuario no cumplimenta o proporcionar correctamente todos los datos necesarios para su correcta identificación, clasificación y gestión tanto de la plataforma como del contrato que les propietarios de dicha plataforma (incluidos los datos bancarios en su caso).

El formulario en este caso, contendrá los datos identificativos y bancarios correspondientes, siendo necesarios que se cumplimenten los datos que tengan este símbolo * y que tendrán carácter obligatorio para identificar debidamente al usuario como parte del contrato y gestionar los pagos y/o cobros.

La falta o defecto de los datos exigidos con carácter obligatorio provocará la imposibilidad tanto de suscribir el contrato para acceder a los servicios y plataforma Farma Empleo.

¿Incluimos datos personales de terceras personas?

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos faciliten directamente los usuarios de la plataforma Farma Empleo o, en su caso, los representantes o personas habilitadas para ello. Por parte de FEFE, en el supuesto de que no sea directamente la persona afectada (oferente o demandante de empleo) la que inserte los datos del formulario y realice parte de las gestiones que exija la plataforma, se presumirá que existe dicho consentimiento válido del ofertante o demandante de empleo, quedando exenta de cualquier tipo de responsabilidad por la falta de las facultades de representación, entendiendo que en cualquier caso se trata de un mandato verbal y válido.

¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?

Sí.

Principalmente a los titulares-propietarios de Oficias de Farmacia, pero no únicamente a estos. La comunicación electrónica se utilizará para llamar la atención sobre algunas disponibilidades (documentación, información) que se encuentre en la plataforma o para solicitar del usuario que realice determinadas actuaciones que puedan redundar en su propio beneficio o de la comunidad integrada en la plataforma (encuestas, estudios, conformidades, etc.).

En el supuesto de los datos del usuario, estos sólo serán tratados e incluidos en la base de datos cuando el usuario hubiera previamente otorgado su consentimiento expreso para ello. Lógicamente, entre los datos a tratar y facilitados en el formulario, debe de encontrarse una o varias direcciones de correo electrónico.

Las finalidades de este tratamiento concreto consisten en:

  • Gestionar los servicios y utilidades que incluya en cada momento la plataforma, así como información sobre su funcionamiento y nuevas disponibilidades o
  • Información por medios electrónicos:
    • Con respecto al contrato y sus obligaciones:
      • Cualquier comunicación entre las partes, que sea de interés para  ellas  o  para  el  cumplimiento  de  las  obligaciones asumidas.
      • Cualquier comunicación que una de las partes deba, o crea necesario, trasladar  a la  otra y que  se haya  originado  o creado por terceros.
      • Todas las    comunicaciones   respecto    al    contrato    será trasladadas  a  los  corresponsables  titulares  de  la  relación contractual y, en su caso, FEFE sólo supuesto de que se utilice a FEFE
    • Con respecto  a  la  Afiliación  a  FEFE  o  sus  organizaciones territoriales, según Estatutos:
      • Comunicaciones, en las que traslade información sobre el sector, o las actividades desarrollas por la Federación y sus organizaciones territoriales.
      • Circulares, información sobre el Convenio Colectivo

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso,

alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.

¿A qué destinatarios se comunicarán los datos de carácter personal?

Los datos personales no se cederán a terceros.

No tendrán la consideración de terceros, las agencias u organismos públicos, así como las administraciones cuando por mandato legal o judicial tengan acceso a los mismos, previa solicitud.

Tampoco tendrán la consideración de terceros.

  1. – Los corresponsables del tratamiento, es decir, Alumni Global Search S.L., beWanted Spain S.L. que son los socios tecnológicos de FEFE, para el tratamiento, desarrollo y funcionalidad de la plataforma.
  2. – Los encargados del tratamiento. Estos encargados son sociedades mercantiles  o  profesionales  que  teniendo  vinculación  contractual  con FEFE, prestan algún servicio para el manejo y tratamiento de los datos, sometidos al deber de confidencialidad.
  3. – Los empleados. Tienen la consideración de tales, las personas que trabajan en FEFE o en las organizaciones territoriales mediante contratos laborales por cuenta ajena.
  4. – Los directivos de FEFE o de sus organizaciones territoriales, que tengan que  manejar  o  tratar  los  datos  personales,  para  evacuar  las  consultas realizadas, gestionarlas las solicitudes y altas, etcétera.
  5. .- Los bancos y demás entidades de crédito con las que tenga relación contractual ya FEFE, sus organizaciones territoriales o el usuario,  en cuanto tengan acceso a los órdenes e instrucciones (telemáticas o no) para que se puedan proceder a los pagos y cobros que correspondan.

No se tiene prevista la realización de ninguna comunicación a terceros países estén o no en la Unión Europea.

¿Qué Derechos tienes?

La normativa en materia de protección de datos reconoce al usuario una serie de derechos,  que  el  responsable  del  tratamiento  (FEFE),  tiene  obligación  de satisfacer y hacer cumplir a los Encargados del Tratamiento:

  • A saber si se están tratando sus datos o
  • A acceder a los datos personales objeto del tratamiento
  • A solicitar la rectificación de los datos si son inexactos
  • A solicitar la supresión de los datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si retira el consentimiento otorgado.
  • A solicitar la limitación del tratamiento de los datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo se conservarán de acuerdo con la normativa vigente.
  • A la portabilidad de los datos, que serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica; o podrán ser enviados al nuevo responsable design Sólo es válido en determinados supuestos.
  • A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente.
  • A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hubiera consentido, en cualquier momento, debiendo renunciarse en este caso a la relación contractual o jurídica que vincule a las partes.

Para facilitar el proceso, y cumplir con el principio de exactitud de los datos, si se modifica algún dato, el Responsable agradece la comunicación de dicha modificación.

Para el ejercicio de los mencionados derechos,  el usuario puede solicitar al responsable un formulario, o usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros. Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI; en caso de haber representación se debe adjuntar copia de DNI del usuario, o que lo firme con su firma electrónica. Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.

Dependiendo del derecho ejercitado, tardaremos como máximo un mes en dar respuesta desde la recepción de la solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo, caso en el cual el usuario será notificado.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Los datos personales serán mantenidos mientras el usuario siga vinculado al responsable ya por una relación contractual ya porque quiere seguir siendo informado de las actividades y eventos de la Federación o recibir comunicaciones

sobre el sector elaboradas por la federación y/o sus organizaciones territoriales. En definitiva, cuando exista un interés mutuo entre las partes.

En algunos casos, la información personal será procesada para cumplir con las leyes y las normativas aplicables. Por ejemplo, para responder a una solicitud realizada por un organismo regulador o para defender una acción legal. Asimismo, podremos procesar la información personal durante la ejecución y marcha de nuestras actividades comerciales, por ejemplo, al realizar auditorías o con fines financieros, contable o de archivo.

Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado o, en su caso, transcurrido un año desde la última comunicación con el interesado.